Metodología - Nuestra metodología está basada en la pedagogía del Padre Pierre Faure con los principios de un método constructivista enfocado en la educación personalizada y comunitaria, con una filosofía centrada en la confianza hacia el alumno, en sus posibilidades y en valorar lo que puede hacer por sí mismo, con la capacidad de descubrirse y reconocer sus propias habilidades a través de un ambiente preparado en donde ellos encuentran aquello que los estimula a trabajar en sí mismos a través de materiales que les permiten ser niños observadores, creativos y congruentes.
La educación personalizada responde a esta premisa en la educación. El niño avanza a su propio ritmo pero siempre mediante un acompañamiento por parte del docente, así como de todo el equipo que forma parte de la institución.
Cuando el medio ambiente responde a sus necesidades, nace de manera natural, la necesidad de aprender, de buscar, y de lograr un aprendizaje real, significativo para la vida.
Misión - Nuestra propuesta educativa es formar al niño de manera integral, desarrollando su potencial, habilidades, destrezas y curiosidad por su entorno, para ir construyendo su aprendizaje, respetando su propio ritmo de trabajo y asimilación dentro de un ambiente feliz y seguro en todas sus dimensiones, que a través de la justicia y el amor, generen e implementen el cambio hacia una sociedad de vanguardia.
Visión - Nuestro propósito es preparar y acompañar al estudiante de manera personalizada en la exploración de temas, investigaciones, el dominio de la ciencia, la cultura, la libertad, que lleve implícita la disciplina y la responsabilidad, fomentando, en ellos los valores, culturales y ecológicos.
Historia - El centro educativo Kin-Call nace hace más de 19 años con la necesidad de crear un espacio personalista y comunitario mediante un sistema de innovación y vanguardia que busca despertar en cada uno de los estudiantes su individualidad e independencia brindando todos los elementos necesarios para el estímulo de la creatividad, la autonomía, el uso de la libertad con responsabilidad, la resolución de problemas, el aprendizaje por descubrimiento personal y el trabajo colaborativo.
Desde sus inicios la institución educativa esta incorporada a la Secretaria de Educación Pública, manejando los programas curriculares oficiales.