|El COLEGIO LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA / COLEGIO KINCALL, referido de ahora en adelante como “EL COLEGIO” con domicilio ubicado en la calle de Popocatépetl 2129, en la colonia Ciudad del Sol, municipio de Zapopan en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México c.p. 45050 al momento de recabar sus datos personales, es responsable del uso que se le dé a los mismos y de su protección.


Atendiendo el tema de privacidad en relación y cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), dentro de los artículos 8, 15, 16 y 36 de ésta Ley; nuestra Institución pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad en el cual como usuario debe de consentir o rechazar para el manejo de la información que se le requiere.


Tendrá la calidad de usuario cualquier persona que ésta Institución le requiera de información personal, mencionado en forma enunciativa más no limitativa a empleados, prospectos o posibles alumnos, alumnos ex alumnos, egresados, colaboradores, proveedores, en adelante "COMUNIDAD KINCALL".


El presente aviso de privacidad aplica para cualquier información datos personales y/o sensibles que hayan sido transferidos al EL COLEGIO para la ejecución de los servicios académicos administrativos y todos aquellos servicios que ofrece ésta Institución. Comprometiéndose a que la información que sea tratada será única y exclusivamente para los servicios especificados, así como estará bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.


Aceptando que de consentir dicho aviso de privacidad EL COLEGIO, está facultado para la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de información personal tal y como se establece en el presente documento. Siendo que EL COLEGIO, Únicamente utilizará los datos que se obtengan por el mismo para usos exclusivamente relacionados a la Institución y a los servicios que la caracterizan.


EL COLEGIO, recaba y utiliza para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos que de manera enunciativa más no limitativa a continuación se enlistan:


1.- Nombres y apellidos

2.- Domicilio.

3.- Dirección de correo electrónico.

4.- Número de teléfono.

5.- Número de celular.

6.- Edad.

7.- Lugar y fecha de nacimiento.

8.- Estado civil.

9.- Estudios previos.

10.- CURP y RFC.

11.- Información de contacto.

12.- Últimos estudios acreditados.


Así mismo los siguientes datos que son clasificados como datos sensibles:


1.- Condición Médica.

2.- Peso, estatura.

3.- Derechos patrimoniales.

4.- Información exámenes psicométricos.

5.- Y cualquier otro que abarque dicha denominación bajo la legislación de la LFDPPP.


En lo que atiende a la información que se obtiene mediante la página web o el acceso ya sea mediante las computadoras ubicadas en instalaciones dentro de EL COLEGIO, computadora portátil, dispositivos móviles entre otros; se utilizan "cookies" así como "beacons" los cuales los cuales son generados automáticamente y graban lo que podría ser datos personales cuando se genera una conexión al sitio, así como también la recopilación de los siguientes datos: (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navega la página de Internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de internet algunos datos: así mismo entiéndase por WEB BEACONS, imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página.


1.- Nombre y matrícula.

2.- Tipo de navegador y sistema operativo.

3.- Dirección de IP.

4.- Fecha, hora y lugar de su visita.


Como usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de Internet. Cualquier otro sitio que genera la utilización de cookies que no sean parte de la entidad EL COLEGIO, son enteramente deslindadas de cualquier responsabilidad por la generación de las mismas.


La finalidad del uso de la información y los datos proporcionados son para llevar a cabo el servicio y su mejora que caracteriza al EL COLEGIO, a través de lo siguiente:


1.- Creación y administración de su cuenta de acceso al portal

2.- Solicitudes de Ingreso.

3.- Proceso de pagos, colegiatura, entre otras.

4.- Uso del Sitio.

5.- Análisis estadísticos, investigaciones, entre otros.

6.- Envío de publicidad selectiva, cursos, seminarios, concursos, campañas.

7.- Bolsa de Trabajo.

8.- Solicitud de Becas.

9.- Contrataciones.

10.- Prestación de servicios académicos. 11.- Administración.

12.- Programas estudiantiles.

13.- Validación estudios en el extranjero.

14.- Asuntos estudiantiles.

15.- CENEVAL.

16.- Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes, certificaciones.

17.- Estadísticas e Informes.

18.- Acceso a las instalaciones.


EL COLEGIO, podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:


1.-    Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.

2.- Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.

3.-  Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

4.- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación. V.- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.


EL COLEGIO, limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:


1- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.

2.-  Deban ser tratados por disposición legal.

3.- Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas. IV.- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.

4- Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.

5- Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

6.- Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.


EL COLEGIO,  puede modificar, revisar o hacer cambios en el presente aviso en cualquier momento, atendiendo las solicitudes, viables y aceptadas o conforme a la normatividad. En caso de cambios dentro del presente aviso se publicarán a través de los siguientes medios: i) anuncios visibles en nuestros establecimientos; ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos; iii) en nuestra página de internet; iv) o se las haremos llegar al correo que usted nos haya proporcionado.


Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.


EL COLEGIO no divulga ni comparte la información a la que se hace, salvo que:


1.- El titular preste la autorización expresa.

2.- EL COLEGIO considere que la información es necesaria para llevar a cabo un proceso legal, identificación o comunicación con el usuario que podría obstaculizar los derechos o al EL COLEGIO.

3.- Requerimiento judicial o administrativo.

4.- Dentro del sistema mismo, mediante autorización y consentimiento entre las partes.

5.- Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.

6.- Tratados por disposición legal.

7.- Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente titulados por el titular.

8.- Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de salud sujeto a un deber de secreto. 9.- Cualquier otra disposición que marque la LFDPPP.


Así mismo EL COLEGIO podrá negar el acceso a los datos personales, y a los derechos ARCO en los supuestos marcados con los numerales 5, 6, 7, 8, 9 y todos los demás que se señalen en la LFDPPP.


De esa forma, el usuario reconoce que los datos que introduzca y/o proporcione en el sitio, son verdaderos fehacientes, y en caso de que no quisiera proporcionar los datos, deberá dejar de usarlo. Así mismo el usuario se compromete a ser cauteloso con la información que proporcione, deslindando al EL COLEGIO de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.


De acuerdo con la legislación antes planteada, en su artículo 9, es necesario su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales y/o sensibles a lo que se hace mención, por lo que le solicitamos atentamente si acepta o no lo especificado.


EL COLEGIO, cumple los principios de protección de datos personales establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación, incluyendo cuando estos datos son tratados por un tercero, a solicitud del Instituto con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento.


Colegio Kin-Call

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